Córdoba.- El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , se comprometió a «unir a los argentinos» y llamó a realizar «juntos un Cordobazo del desarrollo», durante su acto de cierre de campaña en el estadio Orfeo de la provincia de Córdoba.
«No estoy dispuesto a hablar y no escuchar», dijo antes de afirmar que no hará «cadenas todas las semanas» si es elegido. «No estoy dispuesto a mentir con el Indec ni con la pobreza, no estoy dispuesto a poner y sacar jueces a mi antojo», señaló.
«Vamos a construir una Argentina donde podamos vivir mejor», dijo Macri, acompañado por su candidata a vice, Gabriela Michetti , la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal , y otros referentes de la alianza Cambiemos, como Ernesto Sanz y Elisa Carrió .
Más allá de la evidente intención de marcar diferencias del Gobierno, Macri reiteró que no iba a «cambiar lo que se hizo bien».
«Quiero asumir el compromiso que vamos a trabajar para una argentina federal, acabando con la discriminación de años», dijo, y agregó: «Basta de enfrentamientos y divisiones, me comprometo a unir a los argentinos».
El candidato presidencial pidió «con humildad» que los ciudadanos que no votaron por Cambiemos acompañen la propuesta en las elecciones del 25 de octubre próximo, para lograr forzar un ballottage con el candidato oficialista, Daniel Scioli.
Macri prometió incentivar las economía regionales, crear dos millones de puestos de trabajo y lograr la «pobreza cero en Argentina».