Neuquén.- Personal de la dirección de Fiscalización Operativa clausuró por el término de cinco días una despensa ubicada en Belgrano 4.416 por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. La orden fue dispuesta por el Tribunal de Faltas mediante oficio Nº 1731.
Se trata del comercio al que los agentes habían infraccionado en mayo pasado durante un procedimiento al detectar que comercializaba alcohol en horas de la noche.
Fue la primera de una seguidilla de tres actuaciones que por la misma causa los inspectores imputaron al local en el transcurso de estos meses hasta proceder a su clausura, ayer por la tarde, relató Feliciano Mesa, director de Vía Pública.
La ordenanza 11.796, en el capítulo VII dedicado a las prohibiciones, establece que la venta de bebidas alcohólicas está vedada entre las 23 y las 9 en el caso de almacenes, despensas, rotiserías, fiambrerías, vinerías, mercados, supermercados e hipermercados; de 6.30 a 11 para los locales que expenden al copeo, como restoranes y pubs; y de 23 a 8 para los mayoristas del rubro.