Buenos Aires.- El juez federal Sebastián Casanello informó hoy que las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, que denunciaron ayer la posible existencia de maniobras de espionaje sobre jueces, políticos y periodistas, «no aportaron» los listados de las personalidades que habrían sido víctimas de esas maniobras ilegales.
Las diputadas «no aportaron la documentación ni ratificaron la denuncia», afirmó Casanello, en diálogo con una radio y reconoció que «sorprendió muchísimo la difusión pública» que tuvo la presentación realizada por ambas legisladoras opositoras.
El magistrado, que está a cargo de la causa junto con Emiliano Canicoba Corral (hijo de Rodolfo), confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, «a requerimiento de instrucción» por parte del Ministerio Público «ya se ordenaron las primera medidas instructorias y el secreto de sumario».
Asimismo, reconoció que la difusión de direcciones desde donde podrían haberse cometido las maniobras de espionajepodrían haber afectado el éxito de eventuales allanamientos. «Es como espiar y tocar el timbre, el sentido es que sea sorpresivo. El que anuncia que va a a allanar es tonto o tiene dobles intenciones», afirmó.
Fuente La Nación