Neuquén.- El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, estuvo en el piso de “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA, hablando sobre la campaña electoral que ya está en su etapa final.
“Estamos contentos de cómo llegamos a las elecciones. La idea era llegar al final cabeza a cabeza con Scioli y lo conseguimos”, comentó López en sus primeras declaraciones.
Uno de los temas centrales en la charla con López fue la actualidad energética de la provincia de Neuquén: “La provincia se perjudicó con la era kirchnerista, tenemos que pedir plata para pagar sueldos. Sapag y Cristina se llevaron todo del petróleo y el gas”. Siguiendo con la misma línea, López habló sobre el proyecto de Chiguido: “Es un buen proyecto pero a la Argentina no le prestan plata, necesitamos 5 mil millones de pesos y Sapag pone excusas. La obra no se hace porque simplemente el gobierno es malo”. Asimismo, López expresó su deseo de que “en Neuquén haya molinos eólicos, porque genera energía rentable y limpia”.
Entrando en un plano político, el joven candidato a diputado por Cambiemos aseguró que el gobierno nacional “son personas que no se quieren ir del poder, han coptado el Estado”. Asimismo, señaló que el gobierno kircherista piensa: “No les doy presupuesto a los gobernadores y en la campaña me terminan apoyando. Todo funciona para que se mantengan en el poder”. Respecto al candidato a presidente, Daniel Scioli, López resaltó que “no debate y no escucha”. Siguiendo con la política pero en el plano local, el candidato habló de su rival del Movimiento Popular Neuquino, Rodolfo Kaiser: “Va a ser un aliando del kirchnerismo y Ciampini también. Para ellos todo esto bien”.
El macrismo ha sido criticado por tener un pasado menemista, sobre eso López se defendió y aseguró: “Ellos privatizaron todo. Parrilli nos acusa de que vamos a privatizar y fue él quien privatizó”. “Macri no representa a los 90’s”, agregó.
Un tema que salió a la luz en las últimas horas, es una denuncia de diputadas de Cambiemos. Ésta señala que la SIDE ha perseguido a políticos y periodistas opositores. Respecto a esto, López fue claro: “Eso es fasismo, usar al Estado para entrar en la intimidad de las personas”.
En lo que respecta a la campaña electoral, el joven candidato de Cambiemos mencionó algunas políticas que implementarían en una futura gestión nacional: “Queremos generar medio millón de empleo en turismo. Queremos que los chicos más humildes tengan la mejor escuela, los mejores docentes, eso es el motor de ascenso social. Hay que generar trabajo y no terminar en el subsidio, éste tiene que ser de ayuda hasta que la persona se estabilice económicamente. Queremos erradicar el narcotráfico y la pobreza, Argentina está para mucho más”.
Por último, López se mostró esperanzado con su fuerza política y con lo que puede ocurrir el domingo en las urnas: “Lo que proponemos en Cambiemos es a un grupo de personas con otros valores, otros principios. Queremos armar equipos con los mejores, no queremos pelear al que piense distinto. Estoy convencido de que va a haber segunda vuelta. Ese camino se va dando, era una hipótesis cuando empezamos pero se va a terminar dando”, finalizó.