Neuquén.- El ministro de Desarrollo Territorial dela provincia, Leandro Bertoya, estuvo en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando sobre la barrera que se levantó para que ingrese carne con hueso a la región.
“En septiembre nos reunimos con el SENASA, su presidente y los funcionarios. Cumplimos con todas las obligaciones pedidas por SENASA así que estarían las condiciones dadas para que se levante la barrera”, aseguró Bertoya. Asimismo, fue consultado sobre la fecha en que podría levantarse definitivamente la barrera: “Lo que falta es poner día y hora, en este marco hay dos posiciones, en la Patagonia sur pretenden para marzo mientras que Neuquén y Río Negro lo pretendemos ahora. Es una decisión política y comercial”, agregó el ministro.
“No nos corresponde a nosotros definir la fecha, es materia de discusión de Nación. Pedimos que sea antes del mandato constitucional, o sea que cuanto antes se termine esto será mejor porque los productores tienen que hacer la organización de producción con el engorde y las ventas”, siguió y detalló Bertoya.
Al parecer, levantar la restricción traería grandes beneficios a consumidores: “Podemos alimentar a todo el sur con la carne y también se bajaría el costo de la carne. Brindaría una oferta importante”.
Por último, Bertoya aseguró que “se levantan los controles en caso de que se levante la barrera de carne con hueso”.