Buenos Aires.- River no encuentra la brújula en el certamen local y tan solo rescató un empate en el partido que disputó en el estadio Monumental ante Aldosivi. El resultado fue 1-1, en el encuentro válido por la fecha número 28 del torneo de Primera División.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo impusieron una amplia superioridad desde el primer minuto, por lo que los primeros minutos del encuentro se jugaron prácticamente dentro del área de Aldosivi. Recién pasado el cuarto de hora el elenco marplatense pudo salir del asedio y, en su primer acercamiento, dio el golpe. A los 16′, tras un córner desde la izquierda, Pablo Lugüercio se anticipó a la defensa en el primer palo y, de cabeza, selló el 1-0.
A pesar de realizar un aceptable primer tiempo en cuanto a juego, River chocó con errores propios y circunstancias externas como las falencias en la definición, los reiterados offsides de sus delanteros o el palo que le negó una conquista a «Lucho» González.
El empate prolongó la racha discreta de River en este tramo del semestre, sobre todo en el torneo local, en el que sólo ganó uno de sus últimos seis cotejos (1-0 a Crucero del Norte, en Misiones). Como local, también por acumula cinco partidos sin éxitos en el Monumental en el torneo argentino. Su último triunfo como local lo logró el 25 de julio contra Colón (3-1); luego, perdió con San Martín de San Juan (0-1) y Boca (0-1), y empató 1-1 con Lanús, Huracán y Aldosivi.