Buenos Aires.- La Justicia investiga un correo electrónico atribuido al ex fiscal Alberto Nisman, que durante casi ocho años permaneció inactivo, pero que en los días previos a su muerte tuvo varios ingresos desde el departamento donde fue encontrado sin vida el 18 de enero.
El correo había sido dejado como referencia en la cuenta bancaria abierta en el Merril Lynch de Nueva York de la que Nisman sería apoderado, y en la que figuraban como titulares la madre del fiscal, Sara Garfunkel; su hermana Sandra y el empleado informático Diego Lagomarsino. Los tres son investigados por presunto lavado de dinero y la cuenta bancaria es una de las pruebas.
El mismo presenta una actividad los días previos a la muerte de Nisman, quien fuera hallado en el baño de su departamento, y según los IP analizados se habría accedido desde las torres Le Parc, donde el fiscal fue encontrado sin vida.
De nueve ingresos que se registraron al correo, cinco fueron hechos entre el 14 y el 17 de enero, es decir los días previos a su muerte, el 18 de enero, y desde el domicilio donde vivía Nisman.
De esta forma, la información estaría vinculada con la cuenta bancaria que ahora está bajo la lupa: la unidad anti lavado de Estados Unidos informó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que en ella se recibieron depósitos por más de USD 666 mil.
Asimismo, la Justicia también investiga si la reactivación de la cuenta de correo electrónico tiene relación con su deceso y en ese sentido es que la fiscal de instrucción Viviana Fein aguarda pedidos de informes que presentó ante la compañía Microsoft en Estados Unidos.