Licitan la compra de 12 vehículos pesados para sumar al parque automotor del municipio

0

Neuquén.- La Municipalidad adquirirá 12 vehículos pesados cero kilómetro para el mejoramiento del parque automotor con un presupuesto oficial de 10.741.000 pesos. Se trata de camiones de la empresa Mercedes Benz, cinco Sprinter chasis 515, tres Atron 1720/36 con caja volcadora de 8 metros cúbicos, dos más del mismo modelo con tanque para riego de 10 mil litros, uno tipo L710/42 con hidrogrúa hidráulica y otro más Sprinter chasis 515 con caja playa y barandas volcables.

La renovación de parte de la flota automotor tiene como objetivo reforzar las actividades viales y urbanas que realiza el municipio a través de la secretaría de Servicios Urbanos. La disposición presupuestaria fue aprobada mediante la ordenanza Nº 13292, sancionada el 20 de agosto de 2015.

A través del Decreto Nº 983, el intendente Horacio Quiroga aprobó el Pliego de Bases y Condiciones -Cláusulas Particulares y Generales- y el llamado a Licitación Pública Nº 16/2015. La apertura de ofertas se realizará el miércoles 4 de noviembre a las 10 en la dirección municipal de Compras y Contrataciones, ubicada en el primer piso del Palacio comunal.

Los pliegos, con un valor de once mil pesos, se pondrán a la venta el jueves 19 hasta el lunes 30 de este mes en la dirección municipal de Determinación Tributaria, división Cementerio y Tasas Varias, ubicada en Rivadavia 151de esta capital y en Casa del Neuquén, en Maipú 48 de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera el gobierno municipal incrementará el parque vial con la incorporación de camiones de carga, volcadores y de riego a través de un proceso licitatorio, cuya publicación saldrá mañana en medios nacionales y de la región.

A todo esto, el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina, celebró la decisión del intendente Horacio Quiroga de invertir en nuevo equipamiento porque “mejorará ostensiblemente las condiciones del parque automotor y los empleados van a contar con mayores herramientas para desarrollar su trabajo”. “Nuestra finalidad última es brindar un mejor servicio en la ciudad”, agregó.