La ciudad suma más cuadras de asfalto con obra en barrio Huiliches

0

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga recorrió hoy los trabajos de pavimentación de 30 cuadras de Huiliches que sumaron la ejecución previa de un sistema pluvial que recorre cinco barrios hasta desembocar en el canal Bejarano beneficiando a 30 mil personas. La inversión supera los 9,5 millones de pesos “y el año que viene vamos a seguir haciendo asfalto y más obras que en 2015, siempre con recursos propios, porque no recibimos plata de Nación ni de Provincia”, afirmó.

En ese sentido, reveló algunas de las obras que ya fueron incluidas dentro del proyecto de Presupuesto Municipal del período 2016 próximo a ser presentado en el Concejo Deliberante: “Son arterias muy importantes además de algunos barrios, como San Martín desde el aeropuerto hasta Cerros Colorados, O´Connors desde Ruta 22 hasta San Martín, y República de Italia hasta Necochea”.

“Estamos afinando el lápiz para lograr en 2016 ejecutar más obras que en 2015 y así continuar en sucesivo con el crecimiento y bienestar de la ciudad”, destacó el jefe comunal. “Forma parte de nuestra forma de gobernar llevar adelante el progreso que es nada más y nada menos que las obras que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”.

La obra de pavimentación en Huiliches se lleva adelante en dos sectores, a cargo su vez de dos empresas diferentes. A la contratista Perfil le fueron adjudicadas las calles Chajarí entre Moritán y Violeta Parra, Nogoyá entre los Copihues y Violeta Parra, Galarza, Maestro Lucero, Ortega y Gasset, Luis Salcedo y Eurelio Garcia entre Moritán y Violeta Parra, Los Copihues entre Aurelio García y Pilar, Paso de los Andes entre Aurelio García y Pilar, Belgrano y Nogoyá, Abrazo Maipú entre Aurelio García y Pilar, y Belgrano y Nogoyá.

Por su parte, la empresa Servipet se ocupa del sector comprendido por las calles Chajarí, Nogoyá y Galarza entre Violeta Parra y Rufino Ortega, Elordi entre Lagos del Sur y Rufino Ortega, Villaguay y Salto Grande entre Violeta Parra y Rufino Ortega, y Lagos del Sur y las Floridas entre Belgrano y Nogoyá.

En el transcurso del año anterior se hicieron los trabajos hidráulicos, cordones cuneta y badenes que posibilitaron dar nivel y pendiente a las calles para asfaltar y para que cuando llueve el agua escurra por la calzada hacia los sumideros evitando anegamientos.

Ahora se construye una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, confió con que “vamos a llegar a la finalización el próximo mes en todo el barrio”.

“Es un logro y un avance muy importante para todo el sector porque previo a las obras de pavimentación hemos invertido muchísimo en todo lo que es la parte pluvial”, puso en relieve al dar cuenta del entubamiento del canal que pasa por debajo de la calle Violeta Parra y desemboca en el Bejarano llegando hasta el pie de barda. “Abarca prácticamente a cinco barrios y da los beneficios de evacuación pluvial a unas 30 mil personas”, agregó.

Monzani anticipó que concluidos estos trabajos, la pavimentación proseguirá por “Violeta Parra en el barrio Unión de Mayo con la finalidad de evitar el ingreso de material sólido al canal durante los períodos de lluvia y que siga provocando complicaciones a los vecinos”.

“Vamos a seguir con esta filosofía de gobierno de hacer obras con recursos propios porque acá no hay plata de Nación, no hay plata de provincia y no hay endeudamiento municipal”, insistió Quiroga y recordó que “el hecho de que el pueblo de Neuquén nos haya renovado la confianza lleva implícito una mayor exigencia porque no nos hemos ganado un premio, nos ha dado mayor responsabilidad”.