Neuquén.- El director de Defensa al Consumidor de Neuquén, Martín Reigada, estuvo en comunicación con “Estación Río” por FRECUENCIA RÍO (100.9). Allí, habló sobre la multa a la empresa de pasajeros Indalo.
“Cumplimos con la aplicación de las leyes nacionales y provinciales. Si hacer cumplir la ley por las personas que fueron lesionadas por la empresa de transporte público es una maniobra política, la verdad es que no entiendo. Cuando multamos a Claro o los supermercados nadie dijo eso”, comentó Reigada.
Respecto a cuando llegará la notificación a la empresa, Reigada confirmó: “La multa la están recibiendo hoy. Cuando la empresa este notificada voy a dar el numero exacto de la multa pero rondaría los 5 millones de pesos”.
Sobre la multa de Defensa al Consumidor al municipio neuquino, Reigada comentó: “Hoy tengo una reunión respecto a la multa del municipio y ahí voy a saber que se acordó”.
Sobre la ley que está aplicando el ente, Reigada detalló: “La ley es clara, habla de que cualquier empresa de servicio público debe garantizar la seguridad y la integridad del consumo. Otro artículo habla del trato digno, y no se cumple. La ley habla sobre la información clara y precisa a los consumidores, y sale Leandro Franco a decir que los choferes saben los protocolos de seguridad cundo dejaron a una persona en la puerta del hospital”, concluyó.