Buenos Aires.- Anoche, Daniel Scioli habló ante un millar de empresarios, en el Sheraton de Mar del Plata, para la apertura del 51 Coloquio de IDEA. «En estos días se habla mucho de diálogo, y ustedes me conocen de hace años cuando me comprometo. Vamos a dialogar, con un criterio social y productivo, con todos los sectores para ir encontrando entre todos un camino», dijo el candidato.
Scioli adelantó que el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, está trabajando en la transformación del oficial BICE en un banco de desarrollo, como el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo) brasileño, «para que haya inversión, que implique una mayor oferta, que equilibra la demanda, e ir abordando en la agenda el tema de la inflación, no vía ajuste».
Por otro lado, destacó que «lo central es el trabajo, y para que exista trabajo debe haber inversión» y que el país «no necesita un cambio total, sino que sobre esto sólidos cimientos podamos construir un país mejor».
A su vez, adelantó que habrá «una mesa de diálogo con todos los sectores del campo» para debatir las medias, y también una con empresarios, a cargo de Julián Domínguez, «que será el Ministro de Industria, si me toca acceder a la presidencia».
En este contexto, indicó que desde el Gobierno «vamos a repensar todos los instrumentos fiscales financieros para que todos se puedan largar a sembrar a producir y todos puedan tener una rentabilidad acorde».
Aseguró que, junto a su equipo está trabajando para «bajar los costos de logísticas en la medida que podamos mejorar la infraestructura» y ganar competitividad «no a través de mega devaluaciones, sino a partir de una mayor eficiencia en el tema costos».
Al mismo tiempo que garantizó “un vigoroso mercado interno, con movilidad social ascendente, para incluir cada vez más trabajadores formales».
Hoy al mediodía será el turno de la vicejefa porteña y candidata bonaerense, María Eugenia Vidal, un rato antes del discurso de Massa, que llegará a media tarde a la ciudad balnearia. El viernes, el cierre, será para Macri, acompañado por una nutrida comitiva compuesta, entre otros, por el ministro Emilio Monzó y el secretario Marcos Peña. Unas horas antes disertará Horacio Rodríguez Larreta. Macri cerrará la tanda de presidenciables en IDEA pasadas las 18 de mañana y dejará la última semana de campaña para los últimos actos.