Buenos Aires.- Daniel Scioli se encuentra armando su eventual Gabinete Nacional en el caso de llegar a la Presidencia de la Nación. Hoy confirmó a Julián Domínguez al frente de la cartera de Producción y empezaron a sonar con fuerza varios dirigentes de las provincias para las áreas de Energía y Agricultura.
El actual gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, figura como gran protagonista para el Ministerio de Energía. Al respecto el candidato a presidente del Frente para la Victoria afirmó: “Un hombre de la experiencia de Sapag no se puede desaprovechar, yo vengo hablando mucho con él”.
Domínguez se suma a una lista de funcionarios bonaerenses y gobernadores que ya fueron confirmados para integrar el Gabinete nacional de Scioli si llega a la Casa Rosada. Ayer, el propio candidato del FpV, anunció que Sergio Urribarri, quien en diciembre termina su mandato en Entre Ríos, reemplazará a Florencio Randazzo en la cartera de Interior y Transporte.
Los otros nombres que ya fueron anunciados son los del gobernador de Misiones, Maurice Closs (Turismo); Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete), Diego Bossio (Ministerio de Infraestructura), Alejandro Collia (Ministerio de Salud), Alberto Barbieri (Ministerio de Educación), y Miguel Peirano al frente de un futuro Banco de Desarrollo.