Neuquén.- El concejal por el MPN, Osvaldo Llancafilo, habló sobre la ordenanza sancionada que establece un convenio entre el municipio y aquellas entidades de bien público sin fines de lucro. La propuesta fue presentada por el bloque de concejales del MPN.
“Esta fue una iniciativa que, en su momento, la presentamos con Pablo Bongiovani y con el presidente de la Liga de Fútbol de Neuquén, Luis Sánchez. Esta ordenanza que logró la unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene que ver con sacar una carga importante que tienen los clubes, hay deudas que se han adquirido en función de tributos que se tienen que pagar al municipio que prácticamente les diría que es imposible que lo hagan”, explicó.
Al mismo tiempo, indicó que “beneficia no sólo a clubes sociales y deportivos, sino también a otras instituciones como clubes de abuelos y bibliotecas populares. Estas dos últimas instituciones fueron incorporadas a partir de una propuesta del bloque ARI”.
Finalmente, aclaró: “Aquí no se está regalando nada, ni se está perdonando una deuda, sino que existe una contraprestación a partir de la firma de un convenio específico entre estas instituciones y el municipio de la ciudad, para que las mismas pongan a disposición del Ejecutivo sus instalaciones y, a partir de ahí, las actividades municipales se puedan llevar adelante en instituciones como estas”.