Neuquén.- El intedente de Plottier, Andrés Peressini, habló en “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre algunas problemáticas que sufre la vecina ciudad.
En primer lugar, Peressini mencionó la casa de Plottier que se abrirá en Neuquén Capital: “Va a ser un lugar de discusión y de muestras de arte y claro que los vecinos podrán pagar sus tasas”. Asimismo, habló sobre otros lugares donde los vecinos podrán dirigirse en la misma ciudad: “La biblioteca Malvinas Argentina atiende al vecino, también la Cooperativa de luz y la Cooperativa Obrera”.
Ahora si, sobre la problemática que tiene la Municipalidad con los empleados municipales, Peressini calificó la situación como “compleja”, es por eso que el municipio “está buscando estrategias económicas”. El intendente le adjudicó el problema a la gestión del exintendente Sergio Galia: “Tenemos una pesada herencia por la incorporación de muchos empleados municipales”. También, cuantificó la problemática: “20 millones de pesos son destinados a sueldos municipales, todos los meses nos endeudamos con el gobierno provincial”.
Como una posible solución, el intendente Peressini aseguró que “deben jubilarse 150 personas”.
Otro problema que existe en Plottier es la deficiencia de la red cloacal. Sobre esto Peressini comentó: “Siempre hay mucha basura en las cloacas, los vecinos somos un poco descuidados en eso”. Luego detalló que se está trabajando “en el mejoramiento del bombeo principal” y aclaró que las bombas no se cambian porque “no hay plata”, por eso “tenemos que arreglar o solo atarlas con alambre”.