Neuquén.- El representante de la AIC Neuquén, Elias Sapag, estuvo en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando sobre el fenómeno climático llamado “El Niño”.
“La idea es prevenir, ver lo que paso en los días atrás son atenciones que hay que tener. Se van a crear algunas complicaciones”, dijo Sapag en sus primeras declaraciones.
Respecto a las crecidas de los ríos, el representante de la AIC afirmó: “Todos los embalses están funcionando, tenemos en cuenta varias cosas entendiendo que los deshielos no vienen. Por esto las crecidas se notan”.
Sobre “El Niño”, Sapag aseguró que “prevemos que este Niño estará hasta abril del año que viene”. “Hay que estar atentos todos, no solo los que viven cerca del río. Las indicaciones y la preparación de Defensa Civil es importante, y la sociedad tiene que tener en cuenta todos los factores, como también autoevacuarse”.
Por último, Sapag se refirió a la situación de las riveras de los ríos y adjudicó futuras inundaciones al gobierno municipal: “No han echo caso a las lineas de riveras, tanto el intendente como sus funcionarios. Esas zonas son las que más preocupan”. “Si hicimos la isla 132 con éstas indicaciones, no entiendo como el Paseo de la Costa no se hizo con esas indicaciones”. Como solución a ese problema en particular, el referente de la AIC aconsejó: “Hay que levantar el Paseo de la Costa, y la ciudad tiene esa responsabilidad”. Concluyendo, Sapag afirmo que “por la calle Olascoaga va a entrar agua”.