Neuquén.- El secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Bermúdez, advirtió que hay sectores políticos de la provincia que “todavía no terminan de aceptar el resultado electoral del domingo pasado en la capital, donde la mayoría de los ciudadanos le renovó la confianza por cuarta vez al intendente Horacio Quiroga”.
“La voluntad popular se expresó con contundencia a favor de Quiroga pero claramente acá hay un enojo por el resultado de los comicios que determinados actores todavía no terminan de procesar y eso ha llevado a que esta última semana se concatenaran una serie de acciones que tienen como blanco al gobierno municipal”, dijo el funcionario.
En ese marco encuadró “los cuestionamientos al sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) utilizado en las elecciones y que aparecieron llamativamente después de los comicios, las críticas al proyecto del Paseo Costero lanzadas por el representante de la provincia de Neuquén en la AIC, Elías Sapag, y la aplicación –sin fundamento- de una millonaria multa al municipio de parte de Defensa del Consumidor del gobierno provincial por accidentes que se han registrado con usuarios de la empresa Indalo”.
En relación a este último tema, Bermúdez informó que el intendente Quiroga se comunicó con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, de quien depende Defensa del Consumidor para interiorizarse de la resolución. “Bertoya le reconoció al intendente que desconocía absolutamente el tema, se comprometió a recabar información y Quiroga le solicitó una reunión para el próximo martes para abordar este y otros temas que hacen a la relación entre las dos gestiones, entre otras cosas la millonaria deuda que la provincia mantiene con el municipio”, dijo el secretario.
Bermúdez reiteró que “la acción llevada adelante por Defensa del Consumidor no tiene ningún sentido y ningún fundamento. Acusa al municipio de falta de control por los accidentes que se registraron con usuarios de Indalo. ¿Cómo se imagina que el municipio pueda controlar que el chofer arranque cuando subieron o bajaron todos los pasajeros?»
“Es llamativo además que el responsable del organismo haya brindado una conferencia de prensa para anunciar sanciones cuando todavía no tenía elaborada la resolución, cuando tampoco había respondido cinco notas que se le enviaron desde la subsecretaría de Servicios Concesionados para que nos informara sobre los casos que estaba interviniendo y tampoco se dignó a atender al doctor Fernando Palladino, a cargo del área, cuando se hizo presente en el organismo provincial para requerir la información”, manifestó el secretario.