Neuquén.- El candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Rodolfo Kaiser, estuvo en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando sobre distintos temas de agenda en vistas de las elecciones en octubre.
Terminada la campaña municipal, todos los candidatos a diputados nacionales salieron a la calle en busca de los votos. Kaiser no es la excepción y detalla el trabajo que está realizando junto a equipo: “Mientras la campaña se desarrollaba en Cutral Co y Neuquén acompañamos en recorridas y actos pero trabajamos en el interior de la provincia. Los adversarios internos nos están acompañando mucho”.
Sobre las estrategias políticas afirmó: “Motivamos el corte de boleta, sin ataduras ni compromisos con el partido que gane la presidencia, vamos a mantener nuestra independencia”. Y justamente, Kaiser reafirmó el despegue con todos los candidatos presidenciales y afirmó que las distintas posturas que tomó el MPN “hablan de la riqueza democrática que tiene el partido”. “Fuera de perjudicarnos, nos enriquece las distintas posturas de lo que se quiere en la presidencia”, agregó.
Otro tema que tiene esquirlas nacionales es el debate. Y sabiendo que el 15 de octubre se hará uno en la UNCo con candidatos a diputados nacionales, Kaiser habló sobre su posible ausencia: “Todavía no confirme mi presencia. Es por la por agenda, porque el 15 hay un acto muy importante en Neuquén Capital y además está pendiente una reunión del Comite Ejecutivo de Vivienda y yo lo conformo. Voy a esperar estas confirmaciones para confirmar si o no voy al debate”. Luego, opinó sobre el concepto de debate y lo que deja o dejaría el mismo: “Lo que pienso de los debates en general, es que terminan en discusiones entre el oficialismo y la oposición como pasó en el debate presidencial, hay muchos ‘vamos a hacer’ y pocos ‘como los vamos a hacer’. “He fijado prioridades en la campaña, para mí el debate es la tercera”, remarcó Kaiser, aclarando que para él la campaña y la reunión del Comité Ejecutivo de Vivienda son cuestiones más importantes.
Por último, Kaiser habló sobre el sistema de boleta única electrónica: “Es difícil sacar una conclusión de como resultó, en cuanto a la rapidez del escrutinio fue muy bueno”. Sin embargo, comentó que “hay países que usaron este sistema y volvieron al sistema de papel”. “Le resultó bueno a los periodistas y a los dirigentes ansiosos pero hubo sectores donde se dificultó por la poca capacitación o conocimiento del sistema, tenemos varias elecciones por delante para seguir practicando”, finalizó.