Capital Federal.- El seleccionado argentino de fútbol iniciará ante Ecuador en el estadio Monumental el camino en las Eliminatorias sudamericanas que tiene como deseado destino el Mundial de fútbol de Rusia de 2018.
El partido se jugará desde las 21 con arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de TyCSports y TVP.
Como ocurrió durante casi toda la Copa América, con final frustrado, el entrenador Gerardo Martino priorizó a Sergio Agüero, de enorme brillo y goleo en el Manchester City, por sobre Carlos Tevez, que largará desde el banco de suplentes.
El lugar de Messi, afuera por los primeros cuatro encuentros de Eliminatorias, lo ocupará otro rosarino, Ángel Correa, que sedujo al entrenador en su primer amistoso con la celeste y blanca, ante Bolivia en Estados Unidos.
Si bien Correa será el tercer delantero, será Ángel Di María el que juegue por derecha intentando con su velocidad tirarse adentro para explotar su disparo de zurda.
En la última jornada de entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza quedó confirmado que Facundo Roncaglia irá como titular en lugar de Pablo Zabaleta que viene jugando poco desde una lesión reciente.
Ante la ausencia de Marcos Rojo, el titular natural en el lateral izquierdo que tiene Argentina desde el Mundial de Brasil, el elegido por Martino fue Emmanuel Mas.
El resto serán caras conocidas porque Sergio Romero estará en el arco, la zaga estará a cargo de Ezequiel Garay y Nicolás Otamendi, y la línea de medios tendrá a Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore.
El juego que pregona Martino luce sólido cuando tiene la pelota y ataca y su punto flaco está, tal cual demostró la Copa América, cuando debe retroceder ante la pérdida de pelotas.
Otamendi confió que estuvieron viendo videos sobre esas fallas para evitarlas o al menos atenuarlas.
Es que Martino tuvo poco y nada de tiempo para trabajar, al punto que recién ayer por la tarde, 48 horas antes del partido, tuvo a todos sus futbolistas.
El entrenador de Ecuador, Gustavo Quinteros, santafesino al igual que su colega de la Argentina, tomó nota del talón de Aquiles del equipo local.
Y hasta arriesgó: «será difícil pero podemos dar el batacazo».
El plantel de Ecuador hizo su última práctica en el predio Pedro Pompilio, de Boca.
Posibles formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Di María, Sergio Agüero y Ángel Correa. Director técnico: Gerardo Martino.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa; Luis Antonio Valencia, Miller Bolaños, Jefferson Montero; y Felipe Caicedo. Director técnico: Gustavo Quinteros.
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).