Antonio Stiuso, alias «Jaime», el otrora hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) salió de Porto Alegre, Brasil, rumbo a Miami, en los Estados Unidos, el 19 de febrero pasado y para viajar utilizó un pasaporte italiano.
Así lo informó la oficina de Interpol Brasilia al departamento Buenos Aires de Interpolal responder la circulación azul (ubicación de paradero) emitida en las últimas horas de septiembre pasado.
El abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, había calificado de «ilegal y arbitraria» la solicitud emitida por Interpol Buenos Aires para ubicar al ex espía.
Según pudo saber la nacion de fuentes oficiales, Interpol Buenos Aires iba a poner en conocimiento de la Unidad Fiscal Amia la respuesta que llegó desde Brasilia como así también la notificación de Interpol Washington donde se sostuvo que para responder la solicitud de la circular azul se deberá hacer el pedido en forma de asistencia legal como sugieren los tratados internacionales firmados por los Estados Unidos y la Argentina.
Cristina Kirchner acusó en la ONU a Estados Unidos de «proteger» a Stiuso. Desde que fue echado de la SIDE, a fines del año pasado, el ex agente fue acusado por el Gobierno en seis causas penales en las que enfrenta cargos que van desde enriquecimiento ilícito y contrabando hasta encubrimiento del atentado contra la AMIA.