Falleció operario de la UOCRA

0

Neuquén.- Mauricio Calderón, operario de la empresa Hormigonera del Interior, falleció ayer al caerle una pesada tolva metálica desde un noveno piso en la cabeza. Jorge Alanis, representante de la UOCRA, habló con “Estación Río” por FRECUENCIA RÍO (100.9) sobre lo acontecido e indicó que “es una desgracia fatal lo que sucedió”.

El hecho ocurrió mientras Alanis estaba trabajando y “le cayó encima un caño que sirve como embudo, ellos estaban por hormigonar unas columnas, donde tienen que meter si o si esta clase de embudo. Lamentablemente no sabemos cuál fue la causa por la que se les escapo a los muchachos que estaban introduciendo este caño y lo lamentable de haber caído encima de este obrero que manejaba el camión en la unidad interior”, explicó.

La obra pertenece al nuevo edificio del Banco Provincia de Neuquén, ubicada en Independencia 50. Por este motivo la construcción fue clausurada transitoriamente para realizar pericias y determinar si el accidente fue por negligencia. Al respecto, Alanis indicó que “A veces uno después de estos accidentes se lamenta, que no ha sido ni la negligencia ni el querer que se caiga un caño”.

Con respecto a las medidas de seguridad y a las dichas que han surgido a raíz de esta situación, señaló: “A veces falta, pero las obras se vienen haciendo, desde siempre, de la misma manera. Acá todos tenemos responsabilidad”.

Finalmente, comentó: “Hasta el momento se nos hemos comunicado con la familia, pero si hablaron con la empresa para saber los datos del obrero”.