Quiroga y Rioseco, juntos en vistas al 2019

0

Neuquén.- Dos de los grandes ganadores de las elecciones del domingo se reunieron en el edificio de la municipalidad de la ciudad de Neuquén. Horacio Quiroga, el intendente reelecto de la capital, y Ramón Rioseco, el líder político de Cutral Co, se juntaron con el fin de presentar la candidatura de Rioseco a gobernador de la provincia para 2019.

Ante la baja, ya anticipada de Pechi Quiroga, la búsqueda de alianzas están abiertas para terminar con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino en la provincia. Además de ellos, estuvieron presentes concejales en función, electos, funcionarios de ambos gabinetes y José Rioseco, hermano de Ramón y flamante intendente electo en Cutral Co.

En conferencia de prensa, Quiroga manifestó su apoyo hacia «Ramón 2019» para un nuevo proyecto provincial: «A futuro no va a haber problemas porque el candidato a gobernador (2019) va a ser éste que tengo al lado».

«Cuando tomé la primera comunión gobernaba el MPN, entre cuatro o cinco años seré un jubilado y aspiro a que cuando tenga dos o tres años de jubilado no siga gobernando el MPN», dijo Pechi. Por último, sentenció que «nuestra obligación es consolidar una fuerza de alternancia porque no existe la democracia con un partido único».

La reunión entre el líder del PRO y la cabeza del Frente para la Victoria en Neuquén tuvo su momento gracioso, cuando Rioseco sugirió de que Quiroga se hiciera kirchnerista, y Pechi le respondió con una enérgica negativa de su cabeza.