Buenos Aires.- Cristina Kirchner volvió a hacer uso de la cadena nacional, la 42° en lo que va del año, para, entre otras cosas, volver a inaugurar la avenida General Paz. El 30 de junio de 2014, la Presidente dejó habilitados cinco kilómetros del cuarto carril de la autovía y este lunes volvió al lugar, para inaugurar otro tramo y además anunciar nuevos puentes y la «adecuación de nudos».
«Hoy es un día muy especial, el Día del Camino y del Trabajador Vial», inició su mensaje la jefa de Estado, para a continuación asegurar que la General Paz es «la obra vial urbanística más importante de los últimos años».
Dentro del acto conmemorativo por el 87° Aniversario del Día del Camino, la presidenta Cristina Fernández habló en Cadena Nacional desde Tecnópolis. Se mostró acompañada por el candidato presidencial Daniel Scioli (fuertemente criticado en las últimas horas por la ausencia al Argentina Debate), Carlos Zannini y Axel Kicillof.
Allí realizó algunos anuncios respecto a la aprobación comercial de cultivos biotecnológicos nacionales por primera vez en Argentina; y a su vez, hubo videoconferencia con Puerto Deseado, Buenos Aires, Chilecito.
Entre las frases más destacadas, Cristina criticó a «los que hablan de herencia» afirmando que, en caso de llegar al poder en las elecciones de diciembre, buscan una «justificación para el ajuste». Sobre ello, expresó que «ajustar y asustar va de la mano».
Por su parte, habló sobre el pago del BODEN 2015, sobre lo cual dijo que «Argentina ha cerrado el último capítulo de un gran endeudamiento». Tras hacer un repaso de como trato el tema la gestión K, afirmó que el proyecto debe seguir «para que sigan las obras».