Neuquén.- El actual intendente de la ciudad de Neuquén y quien intentará ser reelecto, Horacio «Pechi» Quiroga se presentó en el en la Escuela Técnica 2, en calle Santa Fe. El candidato por Nuevo Compromiso Neuquino sostuvo que «los electores se dan cuenta que esto es más fácil de respirar», en referencia a la boleta única electrónica.
«Las expectativas se vinculan a lo que uno llevó adelante con energía. Que gane el mejor es la frase que me sale decir. Creo que el pueblo de Neuquén elige con absoluta responsabilidad”, afirmó.
Al momento de responder sobre el nuevo sistema electoral que se está llevando adelante en la capital neuquina, afirmó: «tengo la expectativa, independientemente de resultado de la elección, de cómo se toma la nueva modalidad de boleta electrónica. Pero lo observado es que una vez que el elector hace la prueba se da cuenta que es más fácil que respirar». Además, mencionó que «es un adelanto en la calidad del voto, atento al fraude y otras situaciones que siempre se denuncian».
«Nunca en la vida tuve cábalas. Soy creyente, pero no tengo cábalas, y mi único convencimiento es trabajar», dijo Pechi.