Neuquén.- Nuevamente desconocidos incendiaron contenedores de residuos domiciliarios provocando una densa columna de humo que motivó la actuación de los bomberos en el lugar y preocupación a los vecinos, denunció el director de Higiene Urbana, Miguel Carlo. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en calle 12 de Septiembre casi Catriel del barrio Cumelén.
El funcionario deploró el hecho que “lamentablemente se ha vuelto cotidiano” porque “todas las semanas encontramos entre dos y cuatro cajuelas incendiadas”. “Se rompen, se oxidan y se deforman hasta quedar inservibles y no se pueden ser cargadas por el camión recolector”, agregó.
“A esto se suma que la humareda negra contamina el medio ambiente y puede provocar cuadros respiratorios a personas que requieren asistencia médica”, señaló Carlo.
Los contenedores son de 20 metros cúbicos y se colocan en lugares puntuales de la ciudad para que los vecinos puedan desechar ramas, escombros y cualquier otro tipo de residuo voluminoso.
El 1º de septiembre pasado, también de madrugada, se prendieron fuego a otros dos contenedores en Alta Barda y un tercero en el mes de agosto en Avenida del Trabajador y Cipolletti.
Por otro lado, desde este área se trabajó en la desobsturación de bocas de tormenta con apoyo de un camión vactor en las intersecciones de Abraham y Pringles, de Láinez y Sarmiento y de Abraham y Spinelli.