Finalizó la obra de gas para asociaciones rurales de Senillosa

0

Senillosa.- Esta mañana se realizó el empalme de la red de gas de más de 10 mil metros que beneficiará a productores congregados en las Asociaciones de Fomento Rural Manantiales y 17 de Agosto, de Senillosa. La obra demandó una inversión de 3.600.000 pesos y permitirá mejorar la cadena productiva de los beneficiarios.

El titular de Hidenesa, Sergio Schroh, manifestó que “el servicio de gas por red sin dudas va a mejorar la calidad de vida de las familias y va a asegurar la producción a lo largo del año”. La obra de extensión de red de gas natural estará culminada durante la jornada de hoy, y luego “cada productor contactará a un gasista matriculado para gestionar su habilitación y disfrutar del servicio”, indicó.

Los productores “están felices con esta obra, que por los costos de insumos e infraestructura demandó muchas gestiones”, manifestó Schroh y destacó “la decisión del gobierno provincial de reservar un monto de 3.600.000 pesos para el tendido de 10.500 metros de cañerías con cuatro cruces de canales de riego”.

La red de gas natural beneficiará a emprendedores que se dedican a la producción de frutos secos, vinos, pollos parrilleros, miel, inseminación de cerdos, hortalizas, fruta fina y de pepita y carozo.

La presidenta de la Asociación de Fomento Rural Manantial, Luisa Molina, manifestó que “la obra es espectacular y beneficiará a productores genuinos que trabajan con la materia prima del lugar”. En la época invernal “muchos tenemos la producción parada porque dependíamos de los zepelines para poder desempeñarnos”, explicó.

El titular de la AFR 17 de agosto, Mariano Flores, hizo un repaso de las gestiones que debieron afrontar para acceder al servicio y señaló que “hoy es un día histórico para nosotros porque presentamos muchos proyectos y nos cruzamos con gente ajena a la realidad nuestra, por eso estamos contentos y agradecidos”.

Entre otros beneficios puntuales se destacó que el gas por red permitirá la concreción de cultivos bajo cubierta y no cortará la producción de pollos parrilleros, entre otras cadenas productivas.