Buenos Aires.- Emitir dictamen a las iniciativas, de manera de poder tratarlos en el recinto durante las próximas semanas, es el objetivo.
Al abrir la reunión, el presidente de la comisión, Roberto Feletti, aseguró que la iniciativa de gastos y recursos, mantuvo la política fiscal consistente, lo que, según él, permitió tener un esquema de protección social a los argentinos.
«A lo largo de estos años se ha realizado una política de inversión social, y esto se realizó sin efectuar un ajuste del gasto, del endeudamiento ni del esquema tributario», agregó.
Al mismo tiempo, Feletti señaló que «es un presupuesto que mantiene la consistencia fiscal de los últimos años por lo que yo aconsejo a los partidos de extracción popular que acompañen con su voto».
Desde el radicalismo, el vicepresidente de la comisión, Miguel Angel Bazze, pidió la postergación del tratamiento del proyecto de Presupuesto «hasta después de las elecciones del 25 de octubre para escuchar la opinión del futuro presidente que asumirá en diciembre».