Boca goleó a Banfield y se acerca al título

0

Buenos Aires.- Los del «Vasco» sólo tardaron 4 minutos para ponerse en ventaja y encausar lo que parecía una cómoda victoria. El desborde de Rodrigo Bentancur, la descarga de JonathanCalleri y la definición de Gino Peruzzi enmarcaron un golazo para dejar sin reacción al «Taladro». La sorpresa fue tan grande que Enrique Bologna no pudo hacer más que observar cómo la pelota ingresaba por el ángulo superior izquierdo.

Si bien la visita intentó llegar al empate mediante la individualidad de Mauricio Cuero y la visión de Juan Cazares, la sociedad conformada por el «Apache» y Nicolás Lodeiro lastimó a la última línea bonaerense. La más clara fue a los 25, con una asistencia del ex Juventus hacia la diagonal marcada por el uruguayo, quien no concluyó la acción de la mejor manera, dado que el arquero con pasado en Unión logró desactivar el peligro. A esas alturas, el dominio del dueño de casa era notable.

En el complemento no varió la esencia del pleito. A través de los remates del ex Botafogo, junto con la frescura de Bentancur, las proyecciones de Luciano Monzón y la jerarquía de Tevez, los de la ribera acentuaban el triunfo. La llegada del segundo era cuestión de tiempo. Además, el intento de Calleri que rozó el palo y la expulsión de Nahuel Yeri por una doble amonestación, reforzaban la sensación de un nuevo grito porteño.

Así, a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Lodeiro, el ex delantero de All Boys capitalizó la escasa resistencia que le propuso la defensa sureña para que la Bombonera delire con el 2 a 0. A falta de media hora para el cierre, los de Arruabarrena ya habían terminado su compromiso.

Como no podía ser de otra manera, para que la fiesta sea completa faltaba la conquista del máximo referente que tiene el «Xeneize». La maniobra de Calleri le permitió al «Apache» transformar la victoria en goleada ante un arco vacío. «Todo volvió a la normalidad», y los del «Vasco» se encaminaron hacia un nuevo título. La diferencia de cuatro unidades con el «Ciclón» es un margen muy amplio para un equipo que aspira a la Doble Corona.

Fuente Infobae