Racing derrotó a Argentinos en el Cilindro de Avellaneda

0

Buenos Aires.- Tras dos derrotas consecutivas, Racing se presentó ante Argentinos con la intención de demostrar por qué es uno de los semifinalistas de la Copa Argentina. Alejado de la pelea por el campeonato doméstico, la «Academia» atacó al «Bicho» desde los primeros movimientos para no perder terreno en la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores.

 

La respuesta de los de «Pipo» llegó a la media hora. Las habilitaciones de Andrés Franzoia a las espaldas de los centrales ocasionaron una gran preocupación en Sebastián Saja, dado que Lautaro Rinaldi y Federico Gallego tuvieron sus chances para enmudecer al «Cilindro», aunque la falta de efectividad evitó la sorpresa.

En el complemento lo más destacado fue la criminal patada que le propinó el ex Boca al «Luli» Aued, lo que obligó a Ariel Penel a expulsar al delantero. La infracción a la altura de la cara posterior de la rodilla no ameritó ningún reclamo.

El ingreso de Mariano Pavone y el hombre de más fueron los elementos suficientes para queRacing se lleve el triunfo. Si bien la victoria se la pudo llevar Argentinos, ya que el «Chino» tuvo que aparecer para desviar un violento disparo ejecutado por Rinaldi, Óscar Romero se disfrazó de héroe para festejar el 1 a 0 a los 44 minutos del segundo tiempo. Los albicelestes volvieron a ganar para mantener las esperanzas de volver a cruzar las fronteras en las copas internacionales.