Buenos Aires.- En la investigación que el juez Sebastián Casanello lleva adelante contra el empresario kirchnerista, consta que hubo «decenas» de comunicaciones entre Leonardo Fariña y Madero Office Center. La empresa se dedica a negocios inmobiliarios, asesoría, exportación, importación y representación, y fue investigada por numerosos llamados entre 2007 y 2011 a narcotraficantes y sicarios.
Entre las tantas comunicaciones destacan los casos de Gustavo Juliá (narcotraficante, ingresó una tonelada de cocaína en España y fue condenado), Alberto Salvador López (traficante de efedrina, condenado) y Martín Lanatta (traficante de efedrina y condenado por el triple crimen en General Rodríguez).
Dentro de la investigación fue fundamental el aporte del fiscal Luis Angelini, quien investigaba el Madero Office Center por la vinculación con los casos del crimen de los dos colombianos en Unicenter (allá por 2008) y del hombre que recibió diez balazos en uno de los clubes náuticos de San Fernando, un año más tarde.
De esto se desprende que, además de los casos de narcotráfico y sicariato que rodean a Madero Office Center, hay que agregarle la causa por presunto lavado de dinero que pesa contra Lázaro Báez.