Neuquén.- El candidato a concejal por el NCN y presidente del PRO Neuquén, habló sobre las próximas elecciones y los distintos temas que marcan la agenda política, por lo que comenzó hablando sobre la situaciones y dichas generadas a partir de las lluvias que se produjeron durante la semana y señaló que “parece que había gente que estaba esperando que lloviera para que la ciudad tuviera complicaciones y, de esa manera, jugar y especular con la incomodidad de los vecinos para después sacar provecho, echarle la culpa de esto al municipio, a Quiroga y a su equipo”.
Sin embargo, destacó: “Nosotros nos encargamos de hacer la limpieza y todo el trabajo preventivo, así que salió muy bien. Los que estaban preparados para una fiesta de descredito y desaprobación, lamentablemente tuvieron que pasar alguna propuesta de campaña que bueno, estamos pendiente para escucharla”.
Por otro lado, retomó la problemática con el EPAS, a partir de lo cual explicó que “es uno de los grandes temas que tenemos con provincia, nosotros fuimos 20 mil veces a hablar con los directivos del EPAS y la verdad se han portado bien, los que no se han portado bien fueron, en su momento, el ministro Coco que nos cerró la puerta en la cara cuando quisimos presentarle un proyecto de contrato de concesión”.
“Lo que le estamos pidiendo al EPAS no es nada loco, pero nos han cerrado la puerta sistemáticamente, lo mismo que el gobernador, se niega a que haya un contrato de concesión”, indicó. Continuó su relato y añadió: “Nosotros no queremos ninguna pelea, queremos que el EPAS sea eficiente, que preste un buen servicio y para esto hemos dialogado un montón de veces”.
De la mano de esto, también habló de la relación entre el municipio y Nación, y comentó que no han tenido una apertura por parte del gobierno nacional, “han sido muy tajantes siempre, así que bueno ya no tenemos más diálogo. Esperemos que el próximo gobierno nacional tenga una mayor apertura hacia los gobiernos, hacia los partidos políticos que no son los propios”. A lo que sumó, “esperamos lo mismo del gobierno provincial. Creo que con el nuevo gobernador se vienen aires de cambios importantes y tenemos buenas expectativas en ese sentido”.
Otra de las problemáticas sobre la cual habló, fue el tema del transporte y el tránsito. Con respecto a esto último, comparó la ciudad con Capital Federal, por la cantidad de vehículos que circulan, ya que explicó: “Cuando asumimos la gestión, teníamos alrededor de 25 mil motos circulando por acá, hoy hay cerca de 37 mil. Cuando iniciamos la gestión, había aproximadamente más de 45 mil autos registrados, hoy tenemos cerca de 90 mil”.
“Lamentablemente no lo podemos regular ni trabajar. Entonces, estamos trabajando en otras modalidades para mejorar y darle prioridad al transporte público, por eso estamos trabajando también en el sistema de bici sendas, en el mejoramiento de las arterias”, agregó.
También, se refirió al contrato de concesión con la empresa Autobuses Indalo, y explicó: “Nosotros nos encontramos con un contrato de concesión que ya estaba, los contratos no se pueden romper, porque después hay que pagarlos. Entonces, lo mantenemos, tratamos de que cumpla con el servicio. Nosotros aplicamos las multas todas las veces que corresponde, lo que pasa que el contrato indica que las multas son bajas”. Y añadió: “Lo que logramos este año, después de mucho tiempo, fue incorporar una nueva empresa de transporte, con dos ramales, que es la empresa Pehuenche. Los resultados son excelentes, ha mejorado muchísimo”.
Finalmente, en cuanto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 4, expuso que “la gente vota a un intendente que la gente sepa que va a cumplir con las cosas que se necesitan para la ciudad y si hay algo que la gente le reconoce a Pechi, es que es una persona que ha hecho, que sigue haciendo y que va a seguir haciendo.
“Pechi es un hacedor y todos los que estamos con él, somos hacedores, somos gente que estamos en la tarea de todos los días de hacer, de construir, de trabajar y eso la gente lo reconoce. Por eso no tenemos dudas de que vamos a volver a ganar”, concluyó.