Contundente victoria de Los Pumas ante Georgia

0

Gloucester, Inglaterra.- Triunfo redondo para Los Pumas en Kingsholm. Después de un primer tiempo cerrado, como siempre se dio con Georgia, en el segundo tiempo marcaron las diferencias de nivel y cerraron una goleada para ilusionarse con poder pasar a los cuartos de final en la Zona C del Mundial de Inglaterra. Santiago Cordero, autor de dos tries, fue una de las figuras rutilantes de un equipo que tuvo muchos puntos altos en el contuntende 54-9.

Nicolás Sánchez aportó los primeros puntos con un drop y luego, una jugada de lado a lado terminó con try de Tomás Lavanini en la punta para el 8-0 parcial en poco más de 10 minutos.

Dos penales de Sánchez estiraban las cifras y Los Pumas se ubicaban 14-9 en el cierre del primer tiempo.

En el complemento llegó la avalancha de tries para Argentina. El primero fue para Cubelli, que lo gritó con el corazón. El segundo, una jugada de toda la cancha, con pases rápidos, y la combinación rosarina: De la Fuente-Imhoff, para el try del wing.

Para continuar el envión, el line dio su rédito y Santiago Cordero entró con todo por el medio, con esa velocidad que lo caracteriza y una última pisada con su sello para el try, el bonus y acercarse a la victoria.

Más tries llegaron. Martín Landajo facturó uno y después otra verdadera joya de Cordero. El de Regatas corrió más de media cancha, pisando y dejando rivales en el camino.

Imhoff, que aparecía por toda la cancha, apoyó otra vez para una goleada que se necesitaba como el agua para subir en confianza, después del golpe de la sanción de Mariano Galarza.

Un triunfo importantísimo para el seleccionado argentino. No sólo porque sigue en carrera, a la espera de los dos partidos que restan con Tonga y Namibia, sino porque lo hicieron con momentos de un altísimo nivel de rugby que ilusiona de cara al futuro. Además, una victoria con dedicatoria para Galarza, que lo pudo ver desde la tribuna. Los Pumas quieren llegar lejos y el primer paso se dio en Gloucester.