Neuquén.- Bajo la consigna, “No hay excusas… si el espacio es chico, también se puede!”, se realizará el primer taller de Huerta Vertical para vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén. La actividad se llevará a cabo hoy a las 11 en la Huerta Protegida del Barrio Cuenca XV, ubicada entre las calles Casimiro Gómez y 1º de Mayo.
El taller está dirigido para aquellas familias que quieran producir sus propios alimentos pero que no disponen de tierra para sembrar, más que pequeñas superficies en balcones, terrazas o macetas. En este sentido, los técnicos del Proda, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, enseñarán cómo en éstos microespacios se puede sembrar, cultivar y cosechar alimentos frescos, sanos y ricos para sumar a la dieta familiar.
En la oportunidad se realizará también el lanzamiento de la temporada productiva de primavera verano, previéndose el intercambio de semillas y plantines, venta de plantines y flores, talleres de compostaje y espacios didácticos demostrativos de deshidratados, producción de brotes, riego, siembra en almácigo, y productos elaborados.