Pechi Quiroga apostaría por una Obra Social Municipal

0

Neuquén.- Horacio Quiroga, intendente de la ciudad, habló sobre la situación con Indalo, la construcción de la nueva municipalidad en la zona oeste y una posible obra social municipal.

“Hoy es un problema para un afiliado en el régimen previsional, en el régimen asistencial, ir a un médico con una receta del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Voy a dar instrucciones para que se vaya estudiando para que se haga una obra social municipal. Para que vamos a estar como adherentes a un régimen que esta fundido”, sentenció.

Con respecto al transporte público y la empresa Autobuses Santa Fe, indicó: “hay que verlo desde el punto de vista del usuario, porque hay personas que lo ven desde el punto de vista de la posición política y, por ejemplo, un irresponsable como Bongiovani dice que va a romper el contrato. Si nosotros rompemos el contrato tan fácil, después nos pueden romper otra cosa a nosotros en un juicio. De todas maneras, yo no me voy a quedar con esto, porque sino le daría el gusto a los traficantes del fracaso que les encantaría que a la ciudad le vaya mal, o al intendente le vaya mal”.

A su vez, hizo referencia a lo que establece el contrato firmado con la empresa y explicó que “en primer lugar quiero señalar que yo me hice cargo de un contrato que los bloques que están ahora, a excepción de Bermúdez que voto en contra, después el resto votó a favor. Ese contrato establecía dos cuestiones muy claras: exclusividad y monopolio. Para modificar esto, necesito el acuerdo de parte, porque si yo rompo, estoy rompiendo el contrato y esto puede traer como consecuencia acciones legales”.

Por otro lado, comentó sobre el traslado y construcción de la nueva municipalidad como propuesta para ser reelecto. De esta forma, detalló: “Como acción transformadora para la ciudad de Neuquén, vamos a construir el nuevo edificio municipal en el Oeste. En el edificio municipal actual (zona centro), vamos a formar en la planta baja, un centro de atención electrónico para que la gente del centro pueda ser sus trámites y demás, con una sala de exposiciones, van a haber talleres de formación. En el segundo piso va a haber un auditorio para poder incentivar el turismo de convenciones”.

Al mismo tiempo, continuó enumerando: “El tercer piso va a ser para formación de los jóvenes en lo que demande el mercado, hemos entregado como 200 títulos de formación en la actividad petrolera, en atención al contribuyente, marketing y demás. Y un cuarto piso, vamos a hacer el centro de la industria del diseño. Vamos a dotar de diseño para que genere valor agregado a todas las actividades que hacemos, servicio, producción, marketing”.

Finalmente, habló sobre el espacio público y adelantó que “en los cuatros años que si la ciudad de Neuquén decide darme la responsabilidad de ser su gobernante, hay cuestiones que están vinculadas con el espacio público y el desarrollo de estos espacios es muy importante para nosotros”.

“Por ejemplo, al Parque Central le queremos dar mayor contenido cultural, desarrollando la capacidad de los artistas locales, la construcción de esculturas para poder exhibirlas en la vía pública. Además vamos a reconvertir los museos, en cuanto a sus contenidos para que haya talleres de formación y desarrollo de arte”, concluyó.