Washington, Estados Unidos.- El papa Francisco desembarcó en Washington para iniciar una histórica gira de seis días a Estados Unidos en la que se reunirá con el presidente Barack Obama, hablará ante el Congreso y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU.
El avión de Alitalia aterrizó a las 15.50 locales en la base aérea Andrews, en la periferia de la capital estadounidense, proveniente de Santiago de Cuba. Por la ventanilla del avión eran exhibidas las banderas del Vaticano y de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibíó al sumo Pontífice, junto a la primera dama Michelle y a las hijas Malia y Sasha. Presente también, el vicepresidente Joe Biden y su familia.
Varios centenares de personas esperaban al papa en la base desde hacía varias horas y lo recibieron al grito de «Francisco, Francisco» y «Se nota, se siente, el papa está presente», en español. Entre ellos, muchos niños de colegios católicos de Washington, de los cuales cuatro seleccionados entregaron flores al pontífice a su llegada.
Como estaba previsto, el Papa no hizo ninguna declaración tras aterrizar ni tampoco después del breve encuentro de unos minutos que mantuvo con Obama en una sala de la base, antes de partir para la Nunciatura, en Washington.
Mañana el Pontífice será recibido con una ceremonia oficial en los jardines de la Casa Blanca, a la que se espera que asistan unas 15.000 personas, y después mantendrá una reunión en privado con Obama en el Despacho Oval.