Neuquén.- Gastón Ungar continuó hoy su campaña recorriendo dependencias del Estado provincial y nacional. En una visita al Hospital Regional Castro Rendón, advirtió que “si bien fue una experiencia muy rica, vimos la falta de coordinación entre el estado provincial y el estado municipal, ya que aquí se atienden los jóvenes y los niños de la ciudad y la situación es complicada desde punto de vista de la infraestructura existente, la dificultad para el acceso tanto del transporte de pasajeros como de los vehículos sanitarios y la compleja trama urbana que lo rodea”.
El candidato a intendente de la ciudad de Neuquén por el Frente para la Victoria reconoció que “uno de los principales reclamos de los trabajadores tuvo que ver con el tiempo que demoran en llegar desde sus casas hasta su trabajo en el hospital”.
“Se trata del Hospital más importante de la provincia y llegar a él es un trauma en sí mismo, ya que no hay estacionamiento adecuado, las vías de ingreso son muy acotadas y en cualquier caso de ocurrencia de un siniestro importante, todo los servicios de los alrededores colapsarían”, acotó.
Gestión ambiental
Consultado por los periodistas acerca de sus reiterados reclamos en materia ambiental, Ungar lamentó “los permisos de los que gozan las empresas de volquetes para llevar residuos al basural ubicado en la calle Tronador. Todos sabemos que en los volquetes no van solo áridos y escombros, por eso le pido al intendente que clausure el basural de calle tronador al 1800 de manera urgente e inmediata”.
“Ese basural drena líquidos contaminados al río limay, situació que se agrava en época de lluvias como éstas, ya que aparte de los escombros, ingresa a este lugar mucha basura doméstica que viaja sin control alguno en esos mismos volquetes”.
En ese sentido, Ungar denunció que “no se trata de loquitos que vienen a tirar basura en forma clandestina, se trata de empresas habilitadas por el municipio, que vienen a plena luz del día».