Neuquén.- El candidato a intendente por Confluencia por Neuquén, Gastón Contardi, estuvo en el piso de «Amanece que no es Poco» por DEL PLATA (101.3), hablando sobre su campaña política.
«Están todos subidos a la campaña, mi familia y la familia de mi mujer. Espero salga todo bien para nosotros», dice Contardi respeto al trabajo de su equipo.
La campaña del joven candidato tiene algunos ejes centrales, uno de ellos es la economía pequeña o comercial de la ciudad. Sobre esto, detalló: «Queremos hacer un fondo de las regalias, para ser aprobado se debe hacer una presentacion del ejecutivo de la Municpalidad. La ciudad necesita agrandar su economía, la gente viene de Centanario, Plottier, Cipolletti y otras ciudades cercanas a comprar aquí y es por eso que queremos fomentar los comercios a cielo abierto». «Lo presentamos con ASIPAN», siguió Contardi. Asimismo, el candidato busca «mejorar las ferias regularizadas» porque «acá tenemos tres y tienen un potencial muy bueno». Respecto a la venta ambulante, Contardi expresó: «Estamos viendo como los incluimos y los regularizamos».
Otro eje central de la campaña de Contardi, y tema importante en todo el país, es la inseguridad. Sobre esto, el candidato a intendente afirmó: «La principal preocupación de los vecinos de Neuquén es la inseguridad. No echamos culpas pero queremos trabajar en conjunto, hay diferencias y esta bien, pero tiene que haber coincidencias». Otro tema que Contardi considera importante es la inclusión, aseguró que «es muy importante y queremos abordarla desde la cultura y el deporte pero también la inclusión de los vecinos en cuanto a los servicios porque hay vecinos que no tienen gas».
Siguiendo con el hilo del tema, Contardi detalló sobre una metodología que impulsó su partido: «Presentamos un sistema de alarma silenciosa, es un sistema donde va a estar involucrada la policía, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad. Es una aplicación con gps y funciona muy bien».
Por último, el candidato de Confluencia por Neuquén llamó a los vecinos a «perder miedo a lo nuevo». «Esta bueno que haya muchas opciones, es bueno para Neuquén. Los vecinos tienen que mirar a todos los candidatos», concluyó.