Neuquén.- El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zuñiga, habló en «Amanece que no es Poco» por DEL PLATA (101.3), sobre el conflicto de algunos trabajadores petroleros.
«Trabajar con los empleados es uno de los objetivos, sabíamos que éste año iba a ser difícil, con mucha puja pero queremos que los confictos se solucionen sin perjudicar a los trabajadores», afirmó en sus primeras declaraciones, Zuñiga.
Respecto a la denuncia y confirmación de Guillermo Pereyra y el sindicato que dirige, sobre despidos en el sector, el delegado afirmó: «No es real, de ninguna manera. La preocupación es lógica por la coyuntura internacional», pero también dejó en claro que «cuando surgen situaciones extremas, los sindicatos realizan la denuncia de inmediato con el Ministerio». Asimismo, detalló que «son dos empresas y entre las dos no superan los 120 empleados despedidos y los hemos reubicado en otras empresas, otros se jubilaron, otros volvieron a su país de origen».
Hablando especificamente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Zuñiga comentó que la agrupación «hizo tres denuncias, por 45 trabajadores despedidos en total». «El miércoles tenemos una reunión de tono conciliatoria», afirmó el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por último, el delegado opinó y se refirió al conficto desde un punto de vista político y dejando entrever su postura: «No negamos la preocupación de los sindicalistas pero la realidad es otra, la conyuntura es difícil. Además estamos atravesando tiempos electorales, han intentado generar crisis en las gestiones de Cristina Fernández y van a querer condicionar al próximo gobierno», concluyó.