Neuquén.- El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza convocó para hoy desde las 16 a miembros de la comunidad mapuche Campo Maripe. Al encuentro, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, fue invitado el obispo Virginio Bressanelli.
“Lo hablé hace un rato con el Obispo, porque habíamos recibido una nota donde él intermediaba también en esta situación, señaló Gastaminza y explicó que por cuestiones de agenda el encuentro no puede desarrollarse hoy por la tarde. “Hablé con el Obispo, le expliqué y le pareció absolutamente razonable”, dijo.
El ministro expresó: “Brego para que la gente de la comunidad, que está haciendo una toma de las dependencias de YPF, modifique su postura de intransigencia, capricho y presión como que tiene que ser hoy, sí o sí, la reunión”.
Finalmente, Gastaminza aseguró: “Espero que esta gente modifique su postura caprichosa, intempestiva, intolerante, esta intransigencia. Intempestivamente fueron, tomaron las oficinas y pareciera como si no se los atiende en el momento que ellos quieren, el diálogo no sirve. El diálogo es otra cosa; es consensuar y ver en base a acordar agendas comunes”.