Chaco.- A cuatro días de los comicios que definirán al próximo gobernador de esa provincia, una decisión judicial cambió el escenario. Tras denunciar maniobras fraudulentas en su contra, el Partido Obrero (PO) logró que se abran 384 urnas. De allí salieron unos 300 votos que se le habían computado y con ellos llegó al piso de 1,5% que le permitirán competir en la categoría de diputados en las elecciones del 25 de octubre.
El PO recurrió a la Justicia al advertir que durante las PASO del 9 de agosto hubo centenares de urnas que contenían sufragios para ese partido en la fórmula presidencial y no así en los postulantes a diputados y el Parlasur. Sus dirigentes entendían que el corte de boleta no parecía genuino.
La respuesta en primera instancia no fue favorable al requerimiento del PO de que se abran las urnas. Pero la Cámara Electoral resolvió hacer lugar al pedido y el martes ordenó una revisión.
En sus fundamentos, el tribunal que integran Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía señaló que parecería «imposible que los bordes de los cortes realizados por distintos electores coincidan entre sí». Y advirtió que podría tratarse de una conducta «en perjuicio de los electores que sufragaron de buena fe».
La orden se cumplió y un día después hubo consecuencias: cambiaron los resultados y el PO presentará candidatos a diputados en octubre.
Fuente Infobae.