Capital Federal.- La puja entre la oposición y el kirchnerismo por el reclamo de la elaboración de índices de pobreza se cobró hoy un nuevo capítulo cuando el ministro de Economía Axel Kicillof le aconsejó a la diputada Víctoria Donda que “se ponga plumas si quiere salir en los diarios”.
Donda había presentado un recurso judicial para intimar al ministro a que revele los índices. «Es un verso de esa diputada, es mentira, o de la prensa, pobre Victoria Donda, que está en campaña y tendrá la necesidad de aparecer en algún diario. No recibí ninguna intimación, es mentira», rechazó el titular del Palacio de Hacienda.
En diálogo con Radio del Plata, el ministro fue consultado sobre la decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Sarmiento de pedir al Gobierno que dé a conocer datos sobre pobreza, ante lo que contestó: «Es una medida de efecto ir a un juez mediante un amparo. Si (Donda) quiere salir en los diarios que se ponga plumas, se vista de algo, grite, que hable en francés, pero esto no».
La respuesta de la legisladora del frente Progresistas calificó a Kicillof de «irresponsable» por sus declaraciones, a las que le endilgó un contenido sexista. «Es una respuesta machista, en un país donde el machismo mata. Donde muere una persona por día a raíz de la violencia de género», afirmó.
La dirigente de Libres del Sur recordó que «no es la primera vez» que La Cámpora la ataca en esos términos -se refiere a los insultos de tono sexista que recibió en 2011 cuando asumió la banca de diputados del Frente Amplio Progresista (FAP)-, y aseguró que existe una «concepción machista » en esa agrupación.