Neuquén.- El ministro de Trabajo de la Nación negó hoy que se hayan registrado despidos masivos en las empresas que operan en el megayacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta como consecuencia de la crisis del petróleo a nivel internacional.
El delegado de la cartera laboral en el Neuquén, Marcelo Zuñiga, salió al cruce de las afirmaciones sobre despidos que hizo el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y relativizó la situación en Vaca Muerta.
Pereyra había asegurado que las petroleras que operan en Vaca Muerta bajaron equipos de producción y como consecuencia de ello despidieron a unos 600 operarios en las últimas semanas, lo que elevó a 3.000 los cesanteados desde que comenzó la crisis del petróleo en junio de 2014.
El sindicalista y senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino afirmó también que al menos 12 equipos dejaron de perforar en la cuenca neuquina, lo que significó la baja de decenas de operarios.
El delegado de Trabajo aseguró que la mayoría de los trabajadores que se quedaron sin empleo en algunas empresas de servicio fueron reubicados en otras firmas, y admitió que «es legítima la preocupación por la coyuntura en el país».