Neuquén.- El candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Gastón Ungar, dio a conocer algunas de sus propuestas, entre las cuales profundizó sobre la entrega de lotes y el servicio ferroviario en la ciudad.
Con respecto al loteo, señaló que su propuesta política es la entrega de cinco mil lotes con servicios. “Hemos hecho el estudio con el equipo que tenemos y entendemos que en los primeros dos años podemos entregar los primeros cinco mil lotes con servicios, entendiendo que no sólo está la tierra sino que también tenemos un gaseoducto que pasa por ahí, tenemos el Mari Menuco y la central eléctrica. No se requiere de grandes gastos sino de la decisión política”.
Otra de las propuestas está relacionada con el aumento en la cantidad de estaciones de trenes. Al respecto explicó que “nosotros decimos que uno de los grandes problemas que tienen la ciudad de Neuquén es el de la movilidad urbana y entendemos que hay dos o tres factores que hay que solucionar. Cada tres personas hay un auto en Neuquén y como el servicio de transporte es tan malo, prefiere hacer esas 35-40 cuadras en auto, en 15 o 20 minutos que pasar dos horas como lo que hoy ofrece Indalo”.
A partir de esto señaló que “vemos detrás de ese diagnóstico un gran problema y creemos que parte de la solución que la municipalidad construya las dos dársenas que nos faltan para que los vecinos de la ciudad de Neuquén pueda dejar su auto en la playa de estacionamiento”.
“Para esto pedimos la construcción de una dársena en San Martin al 5000 y la construcción de otra dársena a la altura de la terminal de la ciudad de Neuquén. Me parece que esto es lo que empezaría a ayudar a la movilidad de este a oeste. Para esto es claro que requerimos que el municipio tenga otra actitud y no la está teniendo”, agregó.
Por otro lado, hizo referencia a la gestión de Quiroga y declaró que “Quiroga no terminó de resolver en estos cuatro años los grandes problemas que tienen los vecinos, no pudo hacer las obras faraónicas que habían prometido, no pudo ponerse de acuerdo con el EPAS del saneamiento y lo que creo es que hace falta más gestión y trabajo. En esto no tengo ninguna duda de que la fuerza política a la que pertenezco, en sintonía con Daniel Scioli, vamos a resolver los grandes problemas de la ciudad”.
Finalmente, en relación a la campaña, adelantó: “Nosotros hemos resuelto que nuestra campaña es de la mano de la gente. Todos los días agarro un barrio, de forma espontánea, charlo con los vecinos, les cuento mis propuestas pero eso lo voy a hacer hasta el último día de la elección. No voy a dejar de charlar con los vecinos, por lo menos esa es la única campaña que veo yo”.