Neuquén.- El gobierno provincial y municipal parecen haber encontrado una confluencia, y precisamente fue el río el que hizo ésta unión. En «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS hablaron Marcelo Bermúdez, por la Municipalidad de Neuquén, y Marcelo Raimondo por Cordineu, empresa que responde al gobierno provincial.
Por el lado de Marcelo Bermúdez, aseguró que «es un paso muy importante para la ciudad, es seguir apostando a la visión de Pechi de que la ciudad mire al río». Asimismo, dio algunos detalles de la obra: «La obra está pensada para darle continuidad a la calle Senger, que llegue a la calle La Pampa y ahi construir la calle Democracia de una sola mano. Ésto va a a generar inversión y trabajo, ésto viene acompañado de comercios y vendedores. Hasta los vendedores de churros preguntan por ésto porque saben que mucha gente se va a volcar al río».
Por el lado de Marcelo Raimondo, la alegría es la misma: «Fue un día muy importante, se siente mucha satisfacción. La idea es consolidar que la ciudad mire al río. Es una política de Estado de poner a Neuquén como la capital más importante de la Patagonia».
Como todo tema que tiene a funcionarios políticos de por medio, ambos se encargaron de aclarar que la caida del paredón en Avenida Olascoaga fue un paso muy importante y positivo: «Ésto nos permite ofrecer algo que no hay en otros lugares. Cuando se logra trabajar en conjunto salen cosas son muy buenas para todos los vecinos», expresó Raimondo.
Bermúdez, por su parte, aseguró que no se sintió «invadido» con la presencia de funcionarios del Movimiento Popular Neuquino. «En la política no se puede dar el lujo de trabajar solo». El funcionario también expresó que «fue muy lindo ver de vuelta a Llancafilo» y que el proyecto en general es «muy importante para todos».