Buenos Aires.- El futuro de Carlos Menem y Domingo Cavallo en la causa por sobresueldos parece complicarse aún más. Luego de que la Oficina Anticorrupción pidiera 5 años de prisión para el ex presidente y cuatro años y medio para el ex ministro de Economía, ahora la fiscal federal Stella Maris Scandura pidió seis años para el riojano y cinco años para el padre de la convertibilidad.
También se solicitaron cuatro años de prisión para el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo y para la ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray, quien dio impulso a la causa luego de que justificara su enriquecimiento ilícito con los sobresueldos. Para el resto de los funcionarios comprometidos, se pidió la absolución.
La causa estuvo a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y es por el delito de peculado, que prevé una pena de hasta 10 años de prisión. Tal cual consta en la causa, los sobresueldos se pagaron de manera mensual con fondos de gastos reservados que estaban destinados a temas de seguridad y defensa del Estado nacional y sobre los cuales no hubo control.
La Fiscalía también le solicitó al Tribunal Oral Federal 4 que los acusados devuelvan el dinero cobrado indebidamente.
Fuente: Infobae.