Neuquén.- Marcelo Guagliardo, titular de ATEN, en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre la protesta que llevan a cabo. De esta forma, explicó: “Estamos en esta medida de fuerza, motivada en una serie de reclamos que estamos llevando en la legislatura provincial. Algunos de ellos están en la órbita de la mesa de negociación con el gobierno de la provincia, una mesa que está planteada para el 28 de septiembre”.
Al mismo tiempo, agregó que “nosotros estamos pidiendo que esto se adelante para darle tratamiento a varios de los temas que estaban pendientes a resolución, como es el tema que tiene que ver con movilidad, la derogación sobre las resoluciones por las que el gobierno pretendía llevar adelante, una reforma en el nivel medio de la provincia. Algunas otras cuestiones que están relacionadas con solución de problemáticas de salud y, obviamente, la cuestión que está relacionada con la cuarta categoría”.
El dirigente comentó que estas razones son las que motivan la concentración en la legislatura, debido a que “allí se encuentra la comisión de trabajo para tratamiento de ocho proyectos que están destinados a encontrar una respuesta a esta problemática. Pero, lamentablemente, hasta aquí la voluntad de quienes integran esa comisión no se ha podido plasmar en un despacho que significa que ese tema avance y pase a la sesión ordinaria de la legislatura”
Por otro lado, advirtió que “esta negociación es más compleja, no es un tema de números sino que además hay otras cuestiones que han sido planteadas oportunamente, que hasta acá no tienen una solución”. A su vez, en relación a las respuestas y voluntades por buscar soluciones por parte del gobierno, denunció: “Hasta aquí la voluntad está bastante contenida, porque se han dilatado estas instancias de negociación. Esperamos que esto se revierta”.
Finalmente, anticipó: “Por ahora vamos a hacer esto y de no tener respuesta sobre el adelantamiento de la mesa vamos a convocar a nuestras asambleas, nuevamente, y ahí seguramente se va a decidir cómo sigue la cosa”.