Neuquén.- El pasado 14 de agosto cerró el plazo para la presentación de solicitudes de financiamiento dentro de la emergencia declarada a partir de la caída y posterior acumulación de cenizas causada por la erupción del volcán chileno Calbuco, ocurrida en abril pasado.
De acuerdo con lo informado por el ministerio de Desarrollo Territorial y su área de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, en esta operatoria se destinaron más de 2,6 millones de pesos para 38 solicitudes de emprendimientos pertenecientes a las localidades de San Martin de los Andes y Junín de los Andes.
Las actividades comprendidas por este beneficio corresponden a los sectores turístico, industrial, agropecuario y de servicios de apoyo a la producción. El monto máximo otorgado por cada crédito, a tasa cero, fue de hasta 70 mil pesos, con cuatro años para la devolución y con garantías a sola firma.
El objetivo de los créditos fue brindar a las micro, pequeñas y medianas empresas que al momento de la erupción se encontraban en actividad, recursos económicos que les permitan reparar aquellos daños que se produjeron como consecuencia de las cenizas.