Neuquén.- Gastón Ungar continuó con sus habituales caminatas por los barrios de la capital provincial, ciudad a la que aspira gobernar desde el 10 de diciembre próximo. Consultado por los periodistas sobre el aniversario de la ciudad, dijo que “Neuquén es agua que tiene fuerza para crecer, podemos ser un gran ciudad, lo tenemos todo, pero hoy somos una ciudad grande desbordada de problemas.”
“Sin embargo -acotó- los problemas no me abruman, todos los vecinos estamos en la misma y creo que aunque algunos buscan entristecernos, mostrarnos dormidos, yo creo en la alegría del pueblo de Neuquén, en su grandeza, en la fuerza de sus ríos y sostengo, como Jauretche, que nada grande se puede hacer con la tristeza”.
Ungar mencionó el aumento en su intención de voto marcado por varias encuestadoras. Admitió que “es cierto, estamos creciendo y eso nos renueva la confianza, pero tenemos mucho por caminar y crecer todavía. Las encuestas muestran otros datos que me preocupan más. Todos sabemos que Quiroga ha gobernado con la complacencia de algunos dirigentes del MPN y eso se nota ahora en la campaña electoral. Su candidato está estancado y molesta, porque sólo se presenta para garantizar el triunfo de Quiroga.
“Si hubiera balottage en Neuquén entre Quiroga y Bongiovani, gana claramente Quiroga; pero si la compulsa fuera entre Quiroga y el Frente para la Victoria, ganamos nosotros. Y esto es así en todo el país, la disputa política es la misma: la derecha del PRO contra las políticas de inclusión del Frente para la Victoria que llevaron a cabo Néstor, Cristina y Daniel Scioli”, agregó.
“Ojalá Bongiovani recapacite y dé un paso al costado, nos tiene que dejar pasar porque estamos creciendo y somos los únicos que le podemos ganar a Pechi, le haría un favor a todo el electorado que quiere un cambio en la ciudad, que somos la inmensa mayoría de los neuquinos”.
Para ejemplificar lo que sostiene, Ungar afirmó que “la supuesta pelea por el EPAS es un ejemplo de esto. Todos los neuquinos sabemos que tanto el gobierno provincial como el municipal son igualmente responsables de este desastre, sin embargo actúan una polémica que no es tal, para que los ciudadanos los miremos como a esos programas de chimentos que dan en la tele”.
“Somos la única fuerza política que puede dar garantías de una verdadera solución al problema del servicio de agua en la ciudad. Lo hemos hecho en todo el país. Tenemos el conocimiento, las herramientas y la trayectoria que se necesitan para realizar las obras que hacen falta. Soy el único candidato que puede ofrecer una verdadera ayuda del gobierno nacional, porque formo parte de ese proyecto desde el 25 de mayo de 2003”, finalizó.