Buenos Aires.- En las últimas semanas el gobernador Daniel Scioli reveló su intención de que regresen los hinchas visitantes a las canchas, cuya prohibición comenzó en junio de 2013 por la muerte de un hincha de Lanús en el estadio ciudad de La Plata.
Con los resultados de la fecha 24, se evaluará la posibilidad de que en las jornadas subsiguientes se produzca el esperado retorno de ambas facciones a las canchas de la provincia de Buenos Aires. Sería en uno o dos partidos por semana.
En territorio bonaerense se disputarán este fin de semana los partidos entre Independiente – Racing (hoy a las 16:10), Estudiantes – Gimnasia (domingo a las 16) y Lanús – Banfield (domingo 21:30), entre los de mayor riesgo para la seguridad.
Para eso desde la Aprevide se decidió suspender los partidos de reserva en todos los estadios con el fin de reducir la cantidad de personas y evitar inconvenientes en ese aspecto teniendo en cuenta que la conducta de los futbolistas puede repercutir en las tribunas.
Las puertas de los estadios se abrirán dos horas y media antes del comienzo del juego, los operativos de seguridad comprenderán entre 500 (Lanús) y 1000 (Independiente y Estudiantes) efectivos con controles desde varias cuadras antes de las puertas de acceso. Se buscará evitar el ingreso a las canchas de papeles y pirotecnias a los estadios.
En los casos de la ciudad de La Plata y de Libertadores de América, se habilitará la totalidad del estadio y en Independiente solo se permitirá la presencia de socios. En la cancha de Lanús, habrá tribunas cerradas.