Neuquèn.- El titutar del Consejo de Administración de Calf, Fernando Garayo, dio detalles en “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el “Plan de Reducción de Pérdidas» que busca regularizar el servicio de energía en asentamientos de la ciudad.
“La inclusión eléctrica significa que se regularizaron los asentamientos y ahora los vecinos pertenecen a la cooperativa y además tienen todas las condiciones de seguridad necesarias”, expresó Garayo.
Asimismo, explicó que el plan se desarrolla “una vez por mes” en distintos asentamientos de la ciudad. “La regulación catastral es necesaria por eso es importante el trabajo en conjunto”, aseguró Carayo que admitió que tanto el gobierno municipal como el gobierno provincial forman parte del plan y ayudan a su funcionamiento.
Claro que los que también acompañan son los beneficiados, Carayo resaltó: “Los vecinos hacen un gran acompañamiento porque son los que tienen más ganas de tener el servicio”.
Por último, Carayo detalló que éste mismo plan busca apoyo de Nación para seguir regularizando asentamientos que aún quedan dispersos en la ciudad: “Hay 20 asentamientos con 4.000 familias en total, todas están sin regularizar. Le pedimos a Nación que financie el proyecto así que estamos esperando. Un proyecto de éste tipo se presenta por primera vez”, concluyó.