Contardi aseguró que respeta la decisión de la Junta Electoral, pero no la comparte

0

Neuquén.- El candidato a intendente por Confluencia por Neuquén, Gaston Contardi, estuvo en el piso de «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando sobre los distintos temas de la ciudad.

Lo primero que comentó el candidato fue sobre la reunión que mantuvo con ACIPAN: «La gente de ACIPAN nos invitó para mostrar nuestro plan de gobierno. Todas las actividades económicas tienen desarrollo en la tecnología, por eso queremos hacer un parque informático. También hablamos del turismo público y privado y de la actividad comercial, tanto en los shoppings como en el bajo neuquino».

Por otro lado, Contardi habló de la decisión de la Junta Electoral de no modificar la pantalla con las fotos de las boletas: «No la compartimos pero si la respetamos. Ésto ha favorecido al gobierno provincial y municipal». «El candidato del gobierno municipal va a salir 5 veces y el candidato del gobierno provincial sale 6 veces». Asimismo, el candidato aseguró que «la información fue llegando muy a cuenta gotas, fue una especulación para beneficio propio, no hay ninguna duda». Además, detalló cual era la postura de su partido frente a esta situación: «Nosotros dijimos, «Pongamos una cara por cada candidato y si uno quiere votar a Quiroga o Bongiovani apreta la cara y luego aparecen las listas espejo».

Respecto a la campaña que llevó adelante en los barrios neuquinos, Contardi detalló que los cuatro puntos centrales para los vecinos son: «La seguridad, la mejora de la seguridad, luego la problemática del EPAS, el tema del transporte público y los valores de los alquileres». El joven candidato consideró fundamental «solucionar el transporte público». «Es buena la decisión del intendente de incorporar otra empresa, cambiando el contrato podemos mejorar el servicio», agregó.

Luego de comentar esto, Contardi se refirió a algunos sectores de la ciudad que necesitan mayor atención: «A veces nos critican que solo hablamos del oeste pero hay gente que no tiene gas o agua». «En Confluencia hay una deuda histórica con el asfalto. Hay que terminar lo que va por debajo de la tierra y luego si, pavimentar».

Por último, el candidato de Confluencia por Neuquén, habló sobre sus rivales y sobre el debate fallido: «Lamentamos que no haya debate, los candidatos del gobierno provincial y municipal no quisieron. En un futuro, queremos que se legisle y sea obligatorio para las fuerzas políticas realizar el debate». Luego, opinó sobre las encuestas: «La gente no come vidrio. En algún momento, Pechi dijo que estaba igual que Gutierrez y Rioseco pero terminó siendo diferente. Vamos a esperar a la encuesta del 4 de octubre, después de las 20 vamos a saber, esa es la más importante», concluyó